Campaña por la vida de los motociclistas

17-08-2021 | A través de 'Mi familia me espera', se busca inculcar en los conductores la importancia del respeto por el otro y de la tolerancia en las vías. Actividades lúdicas y formativas se realizan en diferentes puntos de las ciudades.

 

Con el objetivo de generar impactos positivos y contribuir al progreso de sus usuarios, AKT Motos está implementando la campaña de seguridad vial ‘Mi familia me espera’.

La iniciativa busca transmitirles a los actores viales la importancia del respeto por el otro y de conducir con precaución y tolerancia, bajo las premisas de que "detrás de cada motociclista hay una familia y que la vía nos pertenece a todos".

Esto mediante espacios de sana convivencia en puntos estratégicos de las vías, realizados por la Secretaría de Movilidad, como:

- Sensibilización vial y uso correcto de elementos de protección personal en motociclistas y ciclistas.

- Festivales de servicios en los que se entrega información sobre  el mantenimiento preventivo de la motocicleta y la identificación de fallas en el vehículo.

- Revisión técnico-mecánica de motos, mediante inspección visual, luego de la cual se le entrega un diagnóstico al propietario y se le hacen las sugerencias respectivas.

- Capacitación en convenio con las escuelas de conducción, en la que se instruye a los conductores en temas como: arranque y pare, frenado, equilibrio, zigzags y curvas.

- Cambiatón de cascos reemplazando los que no se ajusten a la norma.

'Mi familia me espera' ha impactado a más de 12.000 motociclistas en visitas a empresas aliadas, ha brindado más de 680 capacitaciones virtuales y ha cambiado más de 7.300 cascos.

"AKT es una marca comprometida con el bienestar y la seguridad de las personas, estamos convencidos de que a través de acciones diferenciales y medibles como las de esta campaña podemos contribuir a la reducción de los índices de accidentalidad en las calles", afirmó Paula Gómez Escobar, líder de sostenibilidad en AKT Motos.

 

  • Comparte este artículo por: