Cambiar a suspensiones neumáticas sí es posible

23-04-2022 | Wuhlermann, especialista europeo en sistemas de amortiguación por aire, llegó a Colombia para aumentar la seguridad del parque automotor comercial y pesado.

Impocali acaba de traer al país la reconocida marca europea Wuhlermann, especialista en suspensión neumática.

“Los avances en esta tecnología han reducido los accidentes en carretera porque, además de mitigar el cansancio de los transportadores al volante, los vehículos ruedan con más estabilidad”, explica Carmen Elisa López, directora de línea de Impocali. 

Carmen Elisa añade que tanto el vehículo como la carga viajan más protegidos, porque el sistema de suspensión neumática accionada por bolsas de aire, que complementa el sistema de suspensión tradicional de muelles de acero, tiene una mayor capacidad de absorber las irregularidades del terreno, lo cual ayuda a reducir el desgaste de otros componentes del vehículo a causa de las vibraciones y también a conservar las condiciones de la carga. 

Como su nombre lo indica, las suspensiones neumáticas se cargan con aire mediante el sistema absoluto neumático del camión (compresor) para llegar y mantenerse siempre a un nivel óptimo de trabajo. Para ello es indispensable que el compresor, la válvula distribuidora y la varilla de nivel de inflado estén en perfecto estado.

  • Comparte este artículo por: