BYD y Nvidia, unidos por la tecnología

13-08-2022 | La nueva alianza se traducirá en vehículos eléctricos más inteligentes y seguros.

BYD anunció hoy su colaboración con Nvidia en materia de tecnología. En consecuencia, BYD utilizará la arquitectura de computación Drive Hyperion de Nvidia en sus Vehículos de Nueva Energía (NEV, por sus siglas en inglés) para la conducción y el aparcamiento automatizados, a partir del primer semestre de 2023.

BYD es líder en el sector de vehículos eléctricos y Nvidia en inteligencia artificial (IA), por lo que esta cooperación representa un importante esfuerzo en la producción y el despliegue de NEVs ambientalmente sostenibles, que se vuelven cada vez más inteligentes con actualizaciones de software distribuidas de manera inalámbrica u Over-The-Air.

Estos vehículos contarán con el sistema Drive Orin de Nvidia, como motor de computación centralizada e inteligencia artificial para la conducción automatizada y las funciones de cabina inteligente.

Con un rendimiento de cálculo de 254 Tops (trillones de operaciones por segundo), Drive Orin cuenta con interfaces periféricas de alta velocidad y un gran ancho de banda de memoria (205 GB/seg) para manejar sin problemas los datos procedentes de múltiples configuraciones de sensores, ofreciendo una conducción inteligente segura.

 

 

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: