BYD y Nuro se unen a la onda eléctrica

05-03-2022 | Juntos producirán un vehículo de reparto autónomo, con ventajas en materia de carga y seguridad.

BYD Co., Ltd. anunció su asociación con la compañía de vehículos autónomos Nuro para comenzar a producir un vehículo de reparto autónomo eléctrico. 

Esta novedad ofrecerá con una mayor carga útil y modernas tecnologías de seguridad. Con el doble de volumen de carga que el actual modelo R2 de Nuro, contará con inserciones modulares para personalizar el almacenamiento y nuevos compartimentos con control de temperatura para mantener la mercancía caliente o fría.  

Las mejoras de seguridad incluyen un airbag externo para mejorar la protección de los peatones, así como un conjunto de sensores multimodales, con cámaras, radares, LIDAR ("Laser Imaging Detection and Ranging", un sistema de medición y detección de objetos mediante láser que es ocupado en los automóviles autónomos) y cámaras térmicas, creando una visión panorámica de 360 grados.  

En este proyecto, BYD trabaja conjuntamente con Nuro en el desarrollo del vehículo y es responsable de la fabricación y las pruebas iniciales, proporcionando el hardware y la batería Blade, motores eléctricos, controles electrónicos y pantallas para la interacción hombre-máquina. Además, integra tecnologías como la conducción autónoma, los módulos de control y los sensores.   

"Estamos deseando transformar los componentes de hardware de la plataforma de vehículos eléctricos de BYD, de origen mundial, en innovadores automóviles autónomos, capaces de operar en la vía pública en nuestras nuevas instalaciones, aquí, en América. A través de nuestra asociación con BYD, planeamos producir vehículos autónomos a escala que puedan mejorar la seguridad vial, la calidad del aire y el acceso general a los bienes", dijo Jiajun Zhu, cofundador y CEO de Nuro.

 

  • Comparte este artículo por: