BYD lidera venta de eléctricos

05-02-2022 | El año pasado la marca matriculó 369 vehículos de todos los segmentos en el país. Su participación en el mercado fue de 27,7%. Qué dice el informe del Runt.

 

BYD Auto Inc., representado por Motorysa BIC,  se convirtió en 2021 en la marca número uno en ventas de vehículos 100% eléctricos en Colombia, con una participación del 32.7% en el mercado relevante (descontando buses, camiones y cuadriciclos).

 Lo anterior se refleja en el más reciente informe de matrículas de vehículos nuevos del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, según el cual entre automóviles, SUV y vanes, BYD Auto, de Motorysa, matriculó 268 vehículos eléctricos, lo que representa una participación de mercado de 20,1% del total de eléctricos en el país.

Por otro lado, durante 2021 se matricularon 101 buses eléctricos de la marca BYD que representan un 7.6% adicional de participación. 

Así pues, en total se matricularon 369 vehículos BYD (todos los segmentos) con una participación total del 27.7%, posicionándose de esta manera en el primer lugar de los vehículos eléctricos puros (100% eléctricos), seguido solo por cuadriciclos y otras marcas diferentes a estos con participaciones inferiores al 7%. 

“Estos resultados positivos son fruto de un trabajo consistente y alineado con la visión del futuro de la movilidad que soñamos para el país y en la que venimos trabajando desde hace varios años, recordando que fuimos la primera empresa en matricular un vehículo eléctrico en el 2011”, señaló Marco Pastrana, gerente división Motorysa.

  • Comparte este artículo por: