BYD le apuesta a la movilidad compartida con el D1

22-01-2022 | La marca de vehículos presentó el primer auto eléctrico diseñado para plataformas de movilidad compartida. Conozca sus ventajas.

BYD acaba de presentar su vehículo eléctrico D1, diseñado exclusivamente para el transporte público de pasajeros, con el cual ingresará al mundo de las plataformas de movilidad compartida. 

Es cero emisiones, silencioso durante la conducción y puede transportar hasta cuatro personas. 

Ofrece gran rendimiento gracias a su potencia de 134 HP y una autonomía de manejo de hasta 418 kms en una sola carga, la cual se puede alcanzar entre 1,5 a 2 horas. 

Además, permite un ahorro del 70% en el consumo versus los combustibles convencionales, convirtiéndole en un auto cero emisiones.

 

En seguridad, el D1 tiene un nivel 2 de conducción asistida, por lo que dispone de frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de pista, sensores de colisión, luces LED y sistema predictivo de ángulo que permite determinar hacia dónde se dirigirá el automóvil en retroceso, entre otras características presentes actualmente en vehículos de alta gama.

Por otro lado, integra cuatro airbags  y un sistema de análisis y monitoreo de video y voz, gracias a la Inteligencia Artificial que le entrega mayor conectividad.

Inicialmente, la empresa china pondrá a disposición de socios y conductores en Chile hasta mil vehículos D1 eléctricos, en la modalidad de arriendo, en los próximos 24 meses, que se transformarán en la flota más grande de Latinoamérica en esta categoría.

Al respecto, Juan Felipe Velásquez, Gerente Comercial de BYD Colombia agrega ¨la compañía ha sido pionera en el segmento de transporte público individual en el país, con el proyecto en la ciudad de Bogotá desde el 2012 de más de 40 taxis eléctricos, más del 90% de la flota de taxis eléctricos en Medellín y promotora de dichos vehículos 100% eléctricos cero emisiones en otras regiones del país, y ahora nos complace anunciar que la plataforma de entrada del D1 será la próxima convocatoria de taxis eléctricos, la cual esperamos se dé a comienzos del 2022 en Medellín por parte de EPM y la administración municipal¨.

  • Comparte este artículo por: