BYD expuso sus proezas eléctricas en Japón
BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nuevas energías, ocupó un lugar privilegiado en el Salón de la Movilidad de Japón 2023. La empresa expuso cinco de sus modelos NEV y toda una serie de tecnologías avanzadas. Esta ocasión trascendental no solo convierte a BYD en el primer fabricante de automóviles chino en participar en este evento de renombre mundial, también pone de relieve el creciente interés del mercado japonés por la electrificación de los vehículos.
En el evento, el BYD SEAL, una berlina deportiva completamente eléctrica, acaparó todas las miradas. Este modelo, cuyo lanzamiento en Japón está previsto para la primavera de 2024, fue el centro de atención de la feria. Para avivar la expectación, YANGWANG, la submarca eléctrica prémium de BYD, presentó su modelo inaugural, el YANGWANG U8, su primera exhibición fuera del mercado chino. Un modelo innovador que deslumbró con el giro de tanque en el evento, encantando al público con sus tecnologías pioneras, su artesanía superior y su diseño futurista. Por su parte, DENZA, otra filial de BYD, presentó el DENZA D9, un monovolumen de lujo de alta gama, que despertó un gran interés.
Cabe recordar que en julio de 2022, BYD entró en el mercado japonés de vehículos de pasajeros y desde entonces comenzó su rápido desarrollo local. Hasta la fecha, BYD cuenta con 15 salas de exposición en las principales ciudades, como Tokio, Osaka, Yokohama, Hiroshima y Fukuoka. La empresa tiene previsto abrir 100 salones de exposición para finales de 2025, anticipándose a la creciente demanda de vehículos de nuevas energías en Japón.
Liu Xueliang, director general de la división Ventas de automóviles de BYD en Asia Pacífico, declaró: “Durante 28 años, BYD ha mantenido un compromiso inquebrantable con la innovación tecnológica y su sueño ecológico. Nos esforzamos por compatibilizar estilos de vida diversos con opciones de movilidad respetuosas con el medioambiente. Con el apoyo de los consumidores japoneses, estamos promoviendo la adopción de tecnología y productos con la sigla VE, con el objetivo de hacer del ‘vehículo eléctrico’ el ‘vehículo esencial’ en la vida diaria de las personas, y ser pioneros en la transición hacia una movilidad sostenible”.
Hasta septiembre de 2023, BYD había alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de más de 5,4 millones de vehículos de nuevas energías, lo que le valió ubicarse como la marca campeona mundial del sector. Su alcance global se extiende por los seis continentes y abarca más de 400 ciudades en más de 70 países y regiones.