Bridgestone celebra el Día del Niño con educación vial

26-04-2024 | Comprometida con brindar comodidad y tranquilidad a la vida de la movilidad, Bridgestone busca concientizar a la sociedad sobre la seguridad vial en los más pequeños.

En el Día del Niño, Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, presenta unos sencillos, pero muy prácticos consejos, que se pueden enseñar a niños y niñas para que su comportamiento vial sea un ejemplo para sus pares y los adultos con los que interactúan: 

El cinturón de seguridad. Sin importar qué edad se tiene, siempre que subamos a un vehículo debemos utilizar el cinturón de seguridad. No hay excusa para no hacerlo, pues ya se ha comprobado que, ante un percance, el cinturón de seguridad puede salvar vidas.

Señales de tránsito. Es muy importante que niños y niñas aprendan desde muy jóvenes qué significan las principales señales, pues estas han sido diseñadas para que todos respetemos las reglas viales. Es fundamental que los pequeños entiendan que las calles se deben cruzar por los pasos de cebra, si hay una señal para discapacitados en un parqueadero, esta se debe respetar, si el vehículo se debe detener totalmente ante una señal de “pare”, si hay un límite de velocidad a la que tienen que circular los vehículos, entre otras.

La seguridad es prioridad. Cuando nuestros niños y niñas salen a jugar fuera del hogar, es preferible que lo hagan en un parque o, en su defecto, en una vía que no sea transitada por vehículos. Si están jugando con sus bicicletas, patinetas o patines, es muy importante que siempre porten los elementos de protección adecuados, como cascos, rodilleras y coderas para que, en caso de tener una caída, puedan mantenerse a salvo y evitar mayores inconvenientes.

Estos son solo algunos de los consejos que nuestros menores pueden aprender en la plataforma interactiva de e-learning “Piensa Antes de Conducir Kids”, desarrollada por Bridgestone, con la que busca contribuir a la reducción de accidentes de tránsito en Latinoamérica (https://www.piensaantesdeconducirkids.com). A través de cuatro divertidos módulos, los niños y niñas de la región pueden aprender importantes consejos que podrán incorporar en su vida, para convertirse en protagonistas de su propia seguridad vial. 

Andrea Barba, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte asegura que “En Bridgestone, estamos convencidos de que la educación en seguridad vial desde edades tempranas es fundamental para promover comunidades más sostenibles. Al empoderar a los niños con conocimientos y habilidades, estamos construyendo un entorno vial más seguro y, a la vez, estamos promoviendo la prevención de accidentes; por ello, continuamos desarrollando programas como Piensa Antes de Conducir Kids, que nos permiten generar conciencia y hábitos responsables para la movilidad de las generaciones actuales y futuras”.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: