BMW celebra 100 años de su museo

20-05-2023 | Por motivo de la celebración, la marca exhibirá 55 motocicletas originales correspondientes a 10 décadas.

La arquitectura de este edificio redondo sigue cautivando a los visitantes hasta el día de hoy desde su construcción en 1973. 

Este museo de la marca alemana ubicado en Múnich cuenta con exhibiciones temáticas que comprenden aproximadamente 15 estaciones. Además, tiene cinco niveles de exhibición dedicados a los diseñadores más conocidos de BMW Motorrad, los diversos intereses de los clientes, las combinaciones de motocicletas más cautivadoras y los modelos más notables.  

De otra parte, en el centro de la exposición se encuentran una serie de motocicletas originales que abarcan un periodo de 100 años, las conforman una representación apropiada del desarrollo de la marca BMW Motorrad a lo largo del tiempo.  

La exposición también se basa en tanques de combustible, asientos, luces, cascos de piloto, marcos y detalles técnicos más pequeños para trazar emocionantes líneas de desarrollo desde el pasado hasta el presente, ya que este espacio también se dedica a aspectos específicos como el deporte motor, la electromovilidad, la investigación como el desarrollo, y la publicidad, así como el fascinante mundo vivido por dos trotamundos en sus motocicletas BMW.  

Finalmente, en honor a los vehículos de dos ruedas, que siempre han apoyado la imagen deportiva y dinámica de Bayerische Motoren Werke y que hoy contribuyen significativamente a su éxito comercial, el Museo de BMW, exhibirá más de 55 motocicletas originales de 10 décadas en su edificio en forma de tazón. 

  • Comparte este artículo por: