BMW anuncia mejores resultados en el primer trimestre del año
El fabricante de automóviles de alta gama BMW anunció un beneficio neto de 3.160 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, superior a las expectativas, aunque supone un 19% menos que hace un año.
El aumento del 2,5% de ventas de vehículos de la marca BMW entre enero y marzo, hasta 530.900 coches, la mayor proporción de vehículos 100% eléctricos (78.700) y de vehículos de precios más altos tuvieron un impacto positivo en las ventas.
Sin embargo, el grupo alemán, que también incluye las marcas Mini y Rolls-Royce, redujo un 0,6% interanual su facturación en el período enero-marzo, que quedó en 38.600 millones de dólares.
La caída se explica por el hecho de que se vendieron menos vehículos de alta gama en China y por efectos cambiarios adversos.
Para este año, BMW espera ventas estables, impulsadas por los modelos en el segmento de precios más altos, como la serie 7 y la serie 5.