Beneficios de comprar rines de lujo

04-07-2020 | Le contamos aquí las ventajas de personalizar su carro con rines mucho más livianos que los tradicionales. Con estos modernos accesorios la vida del vehículo se prolonga.

Muchos de los propietarios de vehículos en Colombia tienen la sana costumbre de personalizar sus autos con accesorios que los distinguen de los demás coches de su clase.

Entre los preferidos por los conductores están los rines de aleación, que mejoran el aspecto del auto, añadiéndole un toque de lujo y deportividad a todo el conjunto exterior. “Pero estos rines ofrecen beneficios mucho más relevantes que el mero aporte estético, que en la mayoría de los casos motiva su compra”, expresó Fabio Contreras, de Rines y Parabrisas de la Sexta.

A continuación, le regalamos tres consejos para tener en cuenta a la hora de decidirse a hacer el cambio a los rines de aleación.

1-La primera y gran ventaja que se gana al instalar rines más livianos es la reducción en el consumo de combustible, derivado del menor esfuerzo que tiene que hacer el motor para mover los ejes que impulsan las ruedas.

2- Otra gran ventaja que conlleva el uso de rines livianos es la prolongación de la vida útil de elementos, tales como los ejes, rodamientos y especialmente de las pastillas y/o bandas de frenos, que ven reducido el esfuerzo que tienen que hacer para detener el movimiento inercial de las ruedas (efecto volante), que es mucho mayor en un auto dotado con pesados rines de lámina.

3- Adicionalmente, hay que ponderar en los rines modernos la buena refrigeración del sistema de frenos y la adecuada evacuación del calor y residuos del material de fricción (pastillas) sobrante, que restringe las frenadas si se queda entre el sistema, como ocurre cuando se usan rines de lámina cerrados.

  • Comparte este artículo por: