Baterías más potentes y ecológicas, se imponen

19-02-2022 | Las nuevas baterías responden a las nuevas necesidades de los vehículos de hoy. Ventajas.

Las baterías de plomo-ácido se están imponiendo en la industria automotriz, dado el auge de los vehículos eléctricos y autónomos. 

Así lo confirman voceros de Baterías Mac, al recordar las bondades que debe tener esta fuente de energía para responder a las necesidades de evolución de los automotores.

1.Mayor potencia. Dada la gran cantidad de energía que consumen las funciones del vehículo y los dispositivos electrónicos, la cual se ha duplicado durante los últimos 10 años, la batería se convierte en el soporte de la red eléctrica del vehículo durante la conducción. Por tanto, se requiere de una batería con 12 voltios de potencia para suministrar energía a asientos con calefacción, sistemas de información y entretenimiento y funciones de seguridad.

2. Para vehículos eléctricos. Los eléctricos requieren de dos baterías interdependientes, una batería de alto voltaje que alimenta al tren motriz y una avanzada de 12 voltios que controla las descargas clave. El conductor depende esta última para iniciar la de alto voltaje y para suministrar energía a las aplicaciones del vehículo cuando el sistema de alto voltaje está desconectado. A su vez, la batería de alto voltaje recarga la de 12 voltios y soporta cargas durante el ciclo de conducción. 

 3. Más segura. Para vehículos completamente autónomos, tanto de combustión como totalmente eléctricos, esta batería garantiza que los sistemas sean a prueba de fallas y funcionen correctamente, incluso si la fuente de alimentación principal del auto deja de trabajar. 

 

 4. Amiga del medio ambiente. Es posible reciclarla en un 99%. Se puede utilizar, reciclar y remanufacturar casi por completo en una nueva versión de sí misma. Además, el uso de baterías antiguas en lugar de materiales sin previo uso para producir nuevas piezas consume 90% menos de energía y produce 90% menos de gases de efecto invernadero.

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: