Auteco avanza hacia su objetivo ambiental

17-08-2021 | La marca de motocicletas firmó un acuerdo con MinAmbiente. La meta es reducir sus emisiones contaminantes y su consumo energético.

Con el objetivo de convertirse en 2022 en una empresa con huella de carbono neutro, la firma de motocicletas Auteco firmó un acuerdo de voluntades con el Ministerio del Medio Ambiente.

 

Gracias a esta iniciativa, conocida como ‘Programa Nacional de Carbono Neutralidad’, la empresa podrá seguir avanzando hacia el cumplimiento de ese objetivo, por medio de acciones que le permitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y lograr una mayor eficiencia en cuanto a su consumo energético.

 

Las tareas a realizar por el momento en este sentido son:

 

Instalación de iluminación led en plantas y oficinas para una disminución del consumo energético en un 12% y en 37 toneladas de CO2.

 

Implementación de sistemas analizadores de redes para medir los consumos por áreas y así intervenir los procesos que tienen un mayor consumo energético.

 

Adquisición de bonos por 990 toneladas de CO2, en alianza con BanCO2, con los cuales se ha compensado el 100% de la huella de carbono perteneciente a los años 2019 y 2020.

 

Compensación de las emisiones producidas por las motos vendidas a sus socios comerciales en el primer trimestre del año, lo que representa 584 toneladas de Co2, equivalentes a sembrar 27.811 árboles.

  • Comparte este artículo por: