Así funcionan los 'airbags'

06-10-2017 | Estos han sufrido una serie de modificaciones que los han convertido en elementos de seguridad más confiables.

Desde hace ya más de una década, la industria automotriz ha dedicado sus esfuerzos y recursos al tema de la seguridad de los pasajeros. Los airbags con que vienen equipados los autos cobran cada día mayor importancia, debido a que su eficacia ha sido comprobada en diferentes estudios internacionales.

 

Los airbag han sufrido una serie de modificaciones que los han convertido en elementos de seguridad mucho más confiables y precisos que lo que fueron las primeras versiones.

 

¿Cómo funcionan?

 

Las bolsas de aire son activadas por un sensor de impacto montado en la parte frontal de la carrocería. En el mismo momento en que se produce una desaceleración longitudinal y continua del vehículo, el sensor activa el sistema e infla la bolsa de aire que actualmente son construidas con doble lámina de poliuretano reforzado.

 

Para obtener la protección que ofrecen los airbag, se debe llevar siempre el cinturón de seguridad puesto. Recuerde que si una bolsa de aire es activada frente a una persona que no lleva el cinturón puesto, puede ser más peligroso que no tenerla. 

 

Para evitar que los airbag causen laceraciones en la cara y contusiones en el cuerpo al activarse, es preciso que todos los ocupantes que tengan un airbag al frente, viajen lo más retirados posibles del sitio en donde vienen almacenados.

 

Es especialmente efectivo en colisiones frontales. Se activa a partir de 30 kilómetros por hora.

 

El tiempo de inflado es de sólo 0,03 segundos.

 

Otorga suficiente área de contacto, pero sin obstaculizar la visual del conductor.

 

Sólo puede ser instalado por el fabricante.

 

El air bag evita las lesiones a: cara, cuello, cerebro, hígado, riñones y bazo.

 

Si su auto tiene airbags, no ponga objetos sobre el tablero. En caso de colisión éstos se disparan como proyectiles. Revise cada año los sensores de sus bolsas de aire.

  • Comparte este artículo por: