Aprenda a limpiar las llantas de su carro
El buen estado de las llantas se traduce en una vida útil prolongada y en la seguridad garantizada de los ocupantes del automotor durante largos trayectos. De hecho, es importante que, durante las limpiezas recurrentes de la carrocería de los vehículos se incluya una apropiada atención a esta parte vital para un funcionamiento correcto y seguro.
De acuerdo con Llantas Bridgestone, asear las llantas tiene una finalidad estética, pero también práctica. “Las llantas cuentan con una serie de surcos a lo largo de la misma, que reciben el nombre de dibujo y dos de sus principales tareas son ofrecer adherencia y permitir evacuar el agua acumulada entre estas y la superficie. Si los surcos de las llantas llegan a llenarse de desechos, su superficie quedaría totalmente lisa y perderían agarre, por lo tanto, la seguridad está en juego”, explican.
Por ello, los expertos de la marca aconsejan seguir los siguientes tips de lavado.
Las llantas deben estar totalmente frías. El calor que se acumula en las llantas provenientes de los frenos es responsable de evaporar el agua, el jabón y demás productos de limpieza antes de tiempo, por lo tanto, se recomienda limpiar las llantas cuando estén completamente frías.
Un cepillo para el rin y otro para la llanta. La manera más eficiente de lavar las llantas ha sido, es y será con un balde con abundante agua y jabón. Sin embargo, un error muy común es utilizar el mismo cepillo para las llantas y los rines. Lo ideal es que cada uno tenga su propio balde y su propia herramienta de aseo ya que no se ensucian de la misma manera.
Que no se te escapen las zonas difíciles. Desde Llantas Bridgestone aconsejan desmontar las llantas para lavarlas una por una, para así obtener una limpieza total, principalmente en llantas todo terreno. “Sabemos que no siempre se tiene el tiempo, así que recomendamos utilizar un cepillo de dientes para que puedas acceder a las zonas más difíciles, especialmente las de la cara interior y las que están ocultas en los pernos”, detalla la marca.
Productos de limpieza, el mejor aliado. Hoy en día existen distintas clases de productos de limpieza para llantas en el mercado para todo tipo de necesidades. Por ello, es importante evitar el uso de productos fabricados para otros fines, como limpiahornos o lejía, ya que la extrema acidez de ellos puede atacar la superficie de aluminio del aro y provocar manchas o pérdidas de brillo.