AÑO NUEVO, PRECIOS NUEVOS

27-01-2018 |

Para este 2018 es mejor que vaya preparando su bolsillo, pues el nuevo año nos trae nuevas tarifas en muchas cosas, incluso en el sector automotriz, en este caso las tarifas del impuesto vehicular, pues se asegura que el ajuste es congruente con la realidad que vive el sector automotriz en el país que va en constante crecimiento, pues el año que paso dejo muy bien ubicadas las ventas de los vehículos usados en el país. Por lo tanto si usted tiene vehículo le contamos que se vienen nuevos precios en las tarifas para los impuestos de vehículo para este 2018.

 

El Ministerio de Hacienda dio a conocer el Decreto 2206 del 26 de Diciembre de 2017, con el cual fija los rangos tarifarios que se tendrán en cuenta para el próximo año a la hora de calcular el valor que deberán pagar los colombianos por el impuesto vehicular. En esta nueva reglamentación se estipula que los automotores cuyo valor no supere los $45’272.000 deberán pagar el 1.5% de esta cifra, como concepto de impuestos, el año pasado este rango llegaba a los 44 millones. Recuerde que para el pago de los impuestos tambíen influye el cilindraje y el modelo de su vehículo, ya que muchos personas desconocen esto, pues aquí le contamos esto para que lo tenga en cuenta y no se encuentre con sorpresas.

 

Por otro lado, si el valor de su vehículo está entre los 45.5 millones y los 101 millones de pesos, el valor del impuesto será del 2.5% y si supera los 101.5 millones de pesos, el valor a tributar será del 3.5%. En este ajuste a la fórmula de cálculo para el impuesto vehicular que realizó el Ministerio de Hacienda, se toman como referencia las proyecciones de inflación para el próximo año. Para conocer en detalle el listado de avalúos vehiculares para el próximo año, usted podrá consultar a través de la página del Ministerio de Transporte, donde se publican cada año, y así calcular lo que deberá pagar por este impuesto tomando como referencia el nuevo valor oficial de su vehículo.

 

En Comautomotriz usted podrá encontrar los usados más chéveres, ya que cuentan con un seleccionado inventario online con más de 5.000 vehículos de diferentes características, con precios asequibles, facilidades de financiación y créditos para que se lleve su usado fácil y sin tanto papeleo, usados certificados, con financiación hasta del 100%, donde va a recibir asesoría profesional durante todo el proceso de compra a manos de expertos.

 

 

Los beneficios que va a tener al comprar con Comautomotriz son muchos y si esta pensando en cambiar su vehiculo, recibimos su vehículo usado en parte de pago. Comautomotriz ahora con sus 3 puntos de atención en el norte, en la vitrina de la Calle 35 No 3n-55 Teléfono 4864497 y en el sur con dos puntos de atención, en  la Calle 13 No 69-80 Teléfono 3876710 y en la Calle 13 No 75 - 65 Teléfono 3397333. Consulte el inventario online de carros usados más grande del país que le ofrece Comautomotriz en

https://vehiculos.elpais.com.co/concesionarios/ComAutomotriz

www.comautomotriz.com.co

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: