Alianza por el medio ambiente

02-10-2021 | Auteco Mobility firmó un convenio con Atica para hacer parte de la economía circular. El objetivo es certificarse como una empresa Basura Cero.

En los últimos 40 años, la extracción anual de materiales se ha triplicado y se calcula que para el 2050 la demanda total de recursos sería de 130 millones de toneladas.   

Ante esta situación, el  Ministerio de Medio Ambiente lidera  estrategias buscando contribuir con el planeta, por medio de iniciativas que reduzcan  el uso de materiales.   

Es por eso que Auteco Mobility y Atica unieron esfuerzos  para crear una  nueva alianza en pro de la economía circular, implementando  el sistema de gestión basura cero, que les permitirá aumentar la tasa de aprovechamiento de residuos.  

Con este nuevo acuerdo, Auteco Mobility buscará una reducción del 54% de residuos sólidos dispuestos en rellenos sanitarios, con  una reutilización del 10% de aprovechamiento de materiales post industrial. De cada vehículo se recuperarán 18 kg de residuos de los 21 que genera.   

Según Iván García, Gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility “es fundamental para las empresas encaminarse hacia la sostenibilidad por medio del desarrollo de alianzas estratégicas. Nos sentimos felices de avanzar en este acuerdo con Atica, líder en el manejo de residuos, tratamiento de aguas y transformación de aceite”.    

Por su parte, Diego Guzmán, CEO de Atica dijo que “es importante identificar cada uno de los residuos para ofrecer la solución ambiental de mayor eficiencia. Gracias a nuestra experiencia, recurso humano y tecnología  podemos garantizar que será una operación eficiente, limpia y de calidad”.   

Cabe resaltar que los sistemas de basura Cero hacen más rentables y competitivas a las empresas.

 

  • Comparte este artículo por: