AKT, cada vez más sostenible

04-12-2021 | La ensambladora de motocicletas instalará paneles solares en su planta de Envigado. Con este sistema ahorrará un 35,7% de energía convencional.

 

En línea con su propósito de ofrecer soluciones de transporte, enfocadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, AKT Motos, ensambladora colombiana con más de 18 años de historia en el mercado, instaló un sistema solar fotovoltaico para la generación de energía en su planta de ensamble ubicada en el municipio de Envigado.

   

El sistema, que tiene una potencia de 144 kW, comprende dos inversores de 50 KW y 395 paneles de 365W, los cuales generarán un ahorro del 35,7% en el consumo de energía convencional.  


La instalación se realizó en modo On Grid, es decir que durante las horas de luz del día, la planta consumirá la energía producida por el sistema fotovoltaico y durante la noche tomará energía de la red eléctrica. 


“Queremos generar impactos positivos para nuestros usuarios, la sociedad y el medioambiente. En ese sentido, hemos puesto en marcha diversas estrategias para reducir nuestra huella de carbono, dentro de las que se encuentra la instalación de estos paneles.Sería como evitar que los gases de efecto invernadero que se emiten cuando se dan 179 vueltas a la tierra en automóvil lleguen a la atmósfera o como sembrar y mantener 30 hectáreas de bosque durante 25 años”, afirmó Laura Arroyave, coordinadora de sostenibilidad AKT Motos.  

   

Durante la vida útil del proyecto, se proyecta que se dejen de emitir 1.872 toneladas de CO2 al ambiente, lo que equivale a la quema de 998.712 kg de carbón, el consumo de 211.536 galones de gasolina y 7.179.494 de kilómetros recorridos en automóvil.

 

  • Comparte este artículo por: