5 Mitos sobre los carros y un bonus.

28-10-2014 | Desvirtuamos algunas ‘leyendas urbanas’ sobre los vehículos.

El voz a voz no siempre se ajusta a la realidad. Al igual que ocurre en otras actividades humanas, la industria automotriz está plena de mitos que confunden a los propietarios y conductores de vehículos que no saben a ciencia cierta si esos mitos son realidad o simple ficción. Para conocer la verdad, El País ha escogido algunos de los mitos más populares que circulan en el medio de los ‘fierros’. 

 

1. El aire acondicionado es malo para la salud, es falso. Los filtros especiales que traen los sistemas modernos de A/C, mantienen la cabina libre de bacterias y de polvo. Así, el aire que se respira dentro de un vehículo con aire acondicionado es mucho más puro que el aire contaminado que se respira en las calles.

 

2. Llevar las ventanas abiertas en viajes por carretera aumenta el consumo de combustible, es cierto. En este caso el vidrio panorámico posterior se convierte en un paracaídas que ofrece oposición al avance y por este motivo, el motor tiene que hacer más esfuerzo y consumir más gasolina para poder mover el vehículo.

 

3. Las llantas desinfladas aumentan el consumo de combustible, es cierto. Las llantas infladas con presiones inferiores a las recomendadas, aumentan la fricción entre el caucho y el pavimento. 

 

De esta forma, se eleva la temperatura del caucho que causa el desgaste prematuro de la banda de rodamiento. 

 

4. Los vehículos dotados con transmisiones automáticas consumen más combustible en carretera, es falso. El desarrollo tecnológico de las cajas automáticas contemporáneas hace que un vehículo automático consuma en carretera la misma cantidad de combustible que utiliza un coche de caja mecánica. 

 

En el tráfico urbano los automáticos consumen un poco más de combustible (5% aproximadamente) que los mecánicos.

 

5. En los carros que vienen con bolsas de aire frontales (air bags) los ocupantes deben viajar lo más alejados posible del sitio en donde se almacenan las bolsas, es cierto. Para evitar laceraciones en el cuerpo y el fuerte impacto que pueden causar las bolsas de aire al inflarse a alta presión y velocidad, los ocupantes deben sentarse lo más lejos posible del compartimiento del airbag.

 

Otros mitos:

 

Usar la calefacción, disminuye la temperatura de un motor recalentado. Cierto. El exceso de calor existente en el sistema de refrigeración se disipa en la cabina tan pronto y como se activa la calefacción. Esta práctica permite llevar el auto hasta un sitio seguro en donde pueda recibir asistencia mecánica.

 

Las llantas se deben rotar entre los 7.000 y 10.000 kilómetros de recorrido. Cierto. Así, se aumenta la vida útil de las llantas hasta en un 20%.

 

Ingresa a nuestro portal y conoce los vehículos en venta que tenemos anunciados. 

  • Comparte este artículo por: