Una llanta con ADN 100% latinoamericano

19-05-2015 | La LTX Force equipará camionetas (SUV, Pick Ups y Crossovers), en 26 dimensiones con aros de 15” a 18”

Muchas veces las cifras describen las fortalezas de un producto cuando se compara con otro, pero muchas veces solo lo podemos ver en datos y no probar de verdad, verdad. Sin embargo, esta vez, en el caso de la nueva llanta de Michelin, LTX Force, para SUV y pick ups, lo visto y lo vivido corroboran esos números de los que presume la llantera francesa.

 

Y es que una treintena de periodistas de todo el continente probamos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Argentina, las bondades de la nueva LTX Force, la primera llanta desarrollada enteramente en América Latina (Brasil) para el mercado de este lado del mundo, que tiene tanto exigencias como diferencias con el resto del planeta.

 

Mejor rendimiento

 

Este nuevo neumático se plantea como la mejor solución para un uso mixto (on y off road), con foco en la durabilidad y en la seguridad. Esta llanta ofrece, en comparación con el promedio de los principales competidores, un frenado más corto en suelo mojado, lo hace dos metros antes, un mejor control en situaciones de aquaplaning, con un  66% más estabilidad, además de poseer una mayor robustez y un mayor rendimiento kilométrico, 35% más.

 

Y fue así, tal cual, como lo comprobamos en las diferentes zonas de prueba que Michelin había diseñado en el autódromo. En terrenos deleznables la llanta ayuda a conservar la estabilidad del auto, pues reduce la vibración, porque  además los surcos del neumático no se llenan  de piedrillas y residuos que son típicos de esos caminos fuera de carretera. Frena con fortaleza y seguridad en las trampas de agua, y el derrape en aquaplanning es prácticamente inexistente.

 

La LTX Force fue creada justamente por el aumento en la demanda de vehículos SUV y pick ups en el continente, vitales para la vocación económica enfocada en en los agronegocios, que hoy representan el 30% del PIB continental.

 

Según Paulo Sergio Franca, director comercial de Neumáticos de Paseo y Camioneta de Michelin para Países Hispánicos, “la demanda de SUV y pick ups fue impulsada por su versatilidad, o sea, porque estos tipos de vehículos son fuertes, robustos y adaptables a cualquier tipo de terreno”.

 

“Este lanzamiento es significativo para nuestro continente, ya que es el primer proyecto 100% liderado por los equipos de Michelin América del Sur. Casi todo el mercado sudamericano será atendido con producción regional y, en una segunda etapa, este neumático será lanzado en otros continentes”, resaltó Carlos Spinazzola, Marketing Producto de Michelin América del Sur. 

 

Ya sobre asfalto, esta nueva llanta ofrece seguridad máxima en suelo mojado, frenando hasta 2m antes que el promedio de los principales competidores de la categoría de neumáticos mixtos y tiene mejor control en situaciones de aquaplaning, sin perjudicar la durabilidad. Todo eso gracias a la tecnología Compactread que le permite a la LTX Force maximizar dos performances antagónicas: durabilidad y adherencia.

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