Tips para el mantenimiento de su moto

21-08-2015 | Revise periódicamente su moto para evitar un gasto innecesario

Cuidar de la moto es cuidar estar seguro de cuidar su propia seguridad, es por eso que no hay excusa para que siempre la mantenga en perfecto estado y así evitarse un gasto demasiado.

Además del mantenimiento y revisiones que cada marca aconseja para sus motos cada determinado número de kilómetros, lo que te hará pasar por un taller, su buen estado en el día a día es tu responsabilidad.

Consumo de aceite de motor: Con la tendencia actual a extender los intervalos de cambio de aceite del motor se ha incrementado también la preocupación por el consumo de aceite. Recuerde que la revisión debe realizarse cada 2500 kms.


Revisión de frenos, guayas y kit de arrastre: Para lubricar las guayas, afloja el cable por completo en ambos extremos. Luego que el cable se encuentre desensamblado, por uno de los extremos, comienza aplicar el lubricante con una jeringa y espera a que gotee por el otro extremo.

Si su moto cuenta con frenos de disco deberás controlar el nivel de los líquidos mirando los depósitos, así como que el circuito no tenga pérdidas.

El líquido refrigerante: Si el motor de tu moto se refrigera mediante líquido y no por aire es importante comprobar el nivel del líquido refrigerante. Deberás ver que el nivel en el vaso de expansión se encuentra entre el máximo y el mínimo.

No olvide que al realizar un viaje largo, debe revisar su moto. De esta manera, evitará sufrir un accidente y de paso, gastos innecesarios.

  • Comparte este artículo por: