Sea un experto en llantas

14-10-2014 | Revise las ruedas de su carro y sepa cuándo es momento de cambiarlas.

Expertos de Goodyear comparten las precauciones que se deben observar para disfrutar de un viaje seguro. Las llantas tienen barras indicadoras de desgaste en el fondo de los surcos que muestran el uso que ha tenido la rueda desde que la compró; cuando el deterioro es muy significativo, hay que prepararse para el cambio. Según el desgaste, no tiene que comprar las 4 ruedas a la vez, sino 2, asegurándose que coincidan con las que tiene el carro originalmente y ubicarlas en el eje trasero. Si tiene una única llanta nueva, póngala en el eje trasero junto con la que tenga el menor índice de desgaste entre las demás. Nunca mezcle llantas radiales con convencionales en el mismo eje. 

 

No escoja un tamaño más pequeño al de las que tiene el auto, siempre deben ser reemplazadas por unas del mismo tamaño. Llantas de diferente tamaño y construcción y estados de desgaste pueden afectar el manejo y estabilidad del automóvil.

 

Para un mejor desempeño, es recomendable que todas las ruedas sean del mismo tamaño, cons-trucción (radial o conven-cional) e índice de velocidad.

 

 

  • Comparte este artículo por: