¿Qué carro compro?

22-11-2014 | Las necesidades y el gusto personal definen el tipo de automóvil a elegir. Compare antes de comprar.

El mercado automotor colombiano se distingue a nivel mundial por la gran cantidad y variedad de marcas y modelos disponibles para el público que puede escoger su vehículo entre un sinnúmero de opciones.No obstante lo anterior, este amplio abanico de posibilidades se convierte en un factor negativo para la mayoría de compradores que terminan confundidos con tan amplia oferta. Por esta razón, el proceso de compra de un vehículo de estreno debe hacerse de manera objetiva y teniendo en cuenta las necesidades de cada comprador.

 

Lo primero y más importante a tener en cuenta es determinar el tipo de vehículo que colme las necesidades específicas y expectativas individuales de cada comprador, en particular.

 

Para empezar la tarea de forma objetiva, es preciso elegir entre un automóvil, campero, camioneta, van o utilitario deportivo.

 

Para saber cuál de estas opciones es la recomendada, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones: uso que se le va a dar al vehículo, puestos requeridos, terreno por el que se transita, capacidad de carga requerida y el presupuesto de compra, entre otros ítems.

 

A estos considerandos hay que sumarle los gustos personales de cada comprador en lo que atañe a potencia, espacio y accesorios, entre otros detalles que ayudan a seleccionar el vehículo ideal.

 

Para tener una idea general de los beneficios que ofrece cada tipo de vehículo (automóvil, campero, camioneta, van o utilitario deportivo), El País detalla a continuación las ventajas básicas de cada uno de ellos.

 

Automóviles. Son ideales para familias con hasta tres hijos y para solteros. Se distinguen por su bonita presentación, amplitud, buena dotación de accesorios, excelente estabilidad derivada de su baja altura sobre el piso y por la suavidad de marcha que es difícil de encontrar en los otros tipos de vehículos.

 

Camperos. Son ante todo vehículos todoterreno que se destacan por su fuerte herraje, buena altura sobre el piso, simplicidad de formas y dotación mecánica que incluye transmisión 4x4 con caja de transferencia (bajo) para multiplicar la fuerza en las ruedas.

 

Camionetas. Aunque son utilizadas como vehículos de pasajeros, las camionetas son desarrolladas y construidas para mover cargas livianas, es decir, de hasta tonelada y media de peso.

 

Son las precisas para el reparto de mercancías en ciudad y para el transporte de insumos agrícolas, animales y cargas voluminosas, entre otros usos.

 

Van. Están destinadas a dos tipos de trabajo distinto que son el desplazamiento de pasajeros y el reparto de paquetes y mercancías de poco peso.

 

Utilitarios deportivos y crossover. Son el resultado del cruce de un automóvil y un campero. De esta manera, en un SUV o crossover se combinan el confort, espacio interior y buena dotación de accesorios de un automóvil sedan con la generosa altura sobre el piso y fortaleza de un campero.

 

A esta buena mezcla, hay que agregarle la amplitud y capacidad de carga que los convierte en vehículos utilitarios.

 

Sabiendo qué tipo de coche comprar, se reduce la baraja de posibilidades y se facilita la elección del auto a comprar.

 

Recuerde que la decisión de compra debe ser lo más objetiva posible y para ello, es perentorio tener en cuenta que la seguridad, facilidad de reventa, servicio y costo de los repuestos y mantenimiento son factores que priman sobre el color, diseño y accesorios que se convierten en temas secundarios.

Ante la amplia oferta de carros en el país, el proceso de compra de un vehículo de estreno debe hacerse de manera objetiva y teniendo en cuenta las necesidades de cada comprador.

 

Los gustos personales de cada comprador en lo que atañe a potencia, espacio y accesorios, entre otros detalles ayudan al proceso de pensar y seleccionar el tipo de vehículo idea a comprar.

 

Los automóviles son ideales para la familia. Los camperos, todoterreno. Entre tanto, las camionetas son vehículos de pasajeros y las van están destinadas al reparto de paquetes.

 

Mira todos los vehículos usados que tenemos anunciados en nuestro portal 

  • Comparte este artículo por: