Pasos para revisar su vehículo nuevo antes de estrenarlo

08-07-2016 | Los autos de estreno se deben chequear minuciosamente antes de salir del concesionario. Así evitará innecesarias idas al taller

La expectativa y las ganas de estrenar auto hacen que los compradores de vehículos de estreno salgan de la respectiva vitrina sin revisarlos previamente y sin conocer en detalle el funcionamiento de todos y cada uno de los sistemas y controles del vehículo que hoy abundan debido a la creciente dotación de sistemas y accesorios electrónicos en los coches contemporáneos.

 

De acuerdo a lo anterior lo recomendado para evitar las posteriores e innecesarias visitas al concesionario causadas por el desconocimiento del producto adquirido, es someter el coche que se va a estrenar a una completa inspección visual para detectar los pequeños detalles de terminado o alistamiento que no son normalmente graves, pero, que si obligan a volver al concesionario para ser reparados. Aquí, algunas claves para que revise adecuadamente su vehículo nuevo antes de salir del concesionario: 

 

- Una palanca de cambios suelta o un switch inoperante son apenas dos de los muchos motivos de poca relevancia que obligan a desplazarse hasta el taller autorizado para exigir la correspondiente garantia. Por esta razón cualquier auto nuevo debe someterse a una completa inspección que debe empezar por la parte inferior para inspeccionar el sistema de suspensión y verificar que no existan golpes ocultos o fugas de líquidos, por ejemplo.

 

- Se debe hacer un completo chequeo visual a la carrocería para detectar rayones o cualquier imperfección en el acabado de pintura.

 

- Es preciso revisar con ojos de perito los habitáculos de motor y pasajeros.

 

Luego de terminar esta importante revisión pre-entrega el nuevo propietario debe usar el manual del conductor como guía para recibir del vendedor o funcionario de la marca una completa y detallada explicación sobre el funcionamiento de cada uno de los elementos y sistemas del coche.

 

Vale destacar que los didácticos gráficos que aparecen en el mencionado manual permiten aprender rápida y fácilmente el significado de cada testigo luminoso y de los símbolos con que se identifican los distintos controles de un auto.

 

Cabe aclarar que para conocer y dominar el equipamiento de un auto de estreno lo mejor es activar y ‘cacharrear’ cada sistema y accesorio disponible y no contentarse sólo con leer el manual del propietario.

 

Una vez conocido el funcionamiento de cada elemento disponible en el vehículo lo ideal es realizar una prueba de ruta para comprobar el desempeño motriz y detectar ruidos pequeños que con el tiempo se pueden convertir en molestos y desvalorizantes ‘pajaritos’.

 

No olvide verificar los niveles de aceite, líquido refrigerante, aceite de la bomba hidráulica y líquido de frenos y cerciorarse de que las llantas estén infladas de acuerdo a las indicaciones del fabricante del auto.

 

Una vez terminado este completo ’check list’ usted podrá salir a rodar con la tranquilidad que brinda el saber que se marcha a bordo de un vehículo confiable desde todo punto de vista.

  • Comparte este artículo por: