Mercedes Benz Future Truck 2015 ¡Revolución!

10-12-2014 |

De acuerdo a las estadísticas de la NTHSA (National Highway Trafficc Safety Administration) de los Estados Unidos, durante el año 2012 un total de 333.000 camiones de carga (en su mayoría tracto-camiones) se vieron involucrados en accidentes de tránsito que dejaron un trágico saldo de 4.000 vidas humanas en el gran país del norte.

 

Por esta importante razón, los directivos de Daimler decidieron construir el camión prototipo Mercedes Benz Future Truck 2025 que fue pensado y desarrollado para eliminar definitivamente las circunstancias que generan estos lamentables accidentes como son el exceso de velocidad, la distracción, el cansancio y sueño de los conductores, entre otras causas.

 

Lo primero que llama la atención al observar al Future Truck 2025, es su imponente y futurista figura en la que descuella el avanzado trabajo aerodinámico apreciable en toda la carrocería y en detalles tales como el spoiler frontal, forma redondeada de techo, pontones laterales y en las delgadas cámaras que reemplazan a los espejos.

 

Pero lo mejor del exterior, es sin duda alguna, el novedoso sistema de iluminación Led que se activa al encender el motor del Future Truck dejando la persiana y lo que parecen ser las tomas inferiores de aire, plenamente iluminadas.

 

Vale anotar que esta atractiva iluminación que suple las funciones de los faros frontales y direccionales, cambia de color de acuerdo al modo de conducción en que se encuentre el Future Truck.

 

De esta manera, si el conductor de este Mercedes Benz se encuentra al mando del volante, la persiana y las ‘direccionales’ se van a ver iluminadas en color blanco que cambia a color azul tan pronto y como el conductor activa el modo de conducción autónoma que no necesita de su asistencia.

 

A propósito de lo anterior, hay que decir que la gran novedad de seguridad de este avanzado camión, radica en ese sistema de conducción autónoma denominado Highway Pilot que funciona de forma muy similar al sistema de piloto automático de una aeronave.

 

En este caso terrestre, el sistema funciona mediante el trabajo mancomunado de una serie de radares, sensores, cámaras y mapas digitales que gobiernan la marcha del Future Truck de manera 100% segura.

 

Cabe destacar que entre los radares de abordo, hay uno ubicado en la parte baja frontal que ‘lee’ todo lo que pasa 250 metros adelante del camión.

 

Este radar trabaja en asocio con una cámara estereoscópica que tiene como misión detectar el número de carriles de la vía y todo lo que haya por delante del vehículo, incluidos peatones, animales y toda clase de obstáculos bien sean fijos o móviles.

 

Gracias al eficiente y seguro desempeño del Highway Pilot, el conductor puede abandonar el volante y pedales para disfrutar a plenitud de una cabina de primera clase en la que puede ir plácidamente sentado en una mullida silla que inclina y gira 45° para ofrecer total relax al piloto que puede controlar la climatización automática mediante una tableta tipo Ipad.

 

‘Una vez que el piloto automático se hace cargo, este nunca se cansa, siempre está 100% atento, nunca se enoja, no se distrae y corrige muchos de los defectos de un piloto humano’, dijo Wolfgang Bernhard, miembro del consejo de Daimler..

 

Esto, no significa otra cosa que salvar decenas de vidas cada año.

 

Bienvenido sea el futuro.

 

El sistema de iluminación del Future Truck es de color blanco si lo conduce un humano y azul cuando se pone en el modo automático.

 

El camión ideado por Daimler tiene un modo de piloto automático que permite al conductor relajarse y descansar en una cómoda cabina.

 

Un radar ubicado en la parte frontal del Future Truck lee lo que pasa 250 m. adelante.

 

Ingresa aquí y mira los vehículos de carga pesada que tenemos anunciados en nuestra página. 

  • Comparte este artículo por: