Lotus Elise S Cup 2015, esencia deportiva

22-11-2014 | Un auto de pista pensado para la calle. Su precio en Europa ronda los 62 mil dólares.

La marca británica Lotus fue fundada en 1952 por esa leyenda llamada Anthony Colin Bruce Chapman quién marcó un verdadero hito en la categoría reina del automovilismo deportivo y en la industria automotriz mundial que en el tiempo ha visto nacer varios modelos de calle de esta legendaria marca inglesa.A propósito de lo anterior, vale recordar que Lotus participó en la F1 de manera continua entre 1958 y 1994 para retornar al inicio de la presente década.

 

Entre los pilotos que hicieron parte de la escudería Lotus, descuella Ayrton Senna quien se dio a conocer al mundo a bordo de un Lotus en el que logró hazañas que perduran en el recuerdo de los aficionados a la F1 y de los miles de seguidores del piloto brasileño.

 

Todo este legado de pista, se ve ahora reflejado en el recién presentado Lotus Elise S Cup 2015 que no es más que una versión de calle del Elise S Copa R que compite con éxito en las principales competencias de autos turismo en Europa.

 

Como se puede apreciar, el nuevo Elise S Cup es dueño de una carrocería en donde prima la aerodinámica por encima de cualquier concepto de diseño.

 

Lo anterior, se puede comprobar al ver las limpias e inclinadas formas de la sección frontal en donde las alargadas farolas de tipo linterna con luces de posición Led en forma de bumerang se convierten en el único adorno de este deportivo modelo.

 

De igual manera, podemos apreciar un generoso spoiler frontal que se une aerodinámicamente con los pontones laterales para inducir el aire al motor.

 

Para terminar el recorrido externo, reseñamos el gran alerón trasero adornado con la bandera británica que genera una carga aerodinámica (Down Force) de 125 kilogramos marchando a 160 kilómetros por hora.

 

Esto es lo mismo que llevar una persona pesada (125 kilos) ejerciendo fuerza hacia el piso.

 

Desde el punto de vista interior, basta con decir que el habitáculo de pasajeros corresponde al de un carro de carreras y no al de un coche de calle como es el Lotus Elise S Cup 2015.

 

Así las cosas, vemos unos finos asientos tipo cubo, instrumentos de competencia, barra antivuelco y un sistema automático de extinción de incendios que solo se encuentra en coches de competencia.

 

Todo lo anterior, se complementa a la perfección con un potente motor de 4 cilindros y 1.8 litros de capacidad volumétrica que recibe la ayuda de un sistema Twin Cam (doble árbol de levas) y de un súpercargador Eaton para generar 217 caballos de potencia y 184 libras/pie de torque.

 

Gracias a esta dotación motriz, al bajo peso que apenas llega a los 1.000 kilos y a una transmisión manual de 6 velocidades hacia adelante, el Lotus Elise S Cup 2015 instala la aguja del velocímetro por encima de los 240 kilómetros horarios y es capaz de acelerar de 0 a 100 kms/h en tan solo 4.2 segundos.

 

Como bien lo dijo Jean-Marc Gales, nuevo Presidente de Lotus, el Elise S Cup 2015 “Es toda una experiencia pura de conducción con los atributos de alto desempeño de Lotus, bajo peso, excelente marcha y facilidad de manejo”.

 

Eso lo dice todo.

Ir de 0 a 100 Km/h en este Lotus se consigue tan solo en 4,2 segundos. El bajo peso y el potente motor con 217 hp son los responsables de moverlo a toda. 

 

El Elise S Cup es un carro pensado para los amantes de la velocidad, no es propia-mente para viajar con la familia, sino para acelerar a fondo.

 

El legado de velocidad y calidad en la pista de las Fórmula 1 se trasladó a este Elise S Cup 2015. La aerodi-námica es la regla en el diseño de este bólido de calle con asientos de carrera. 

  • Comparte este artículo por: