Los mitos sobre la caja automática

20-04-2015 | Conozca cuáles son los mitos acerca de los vehículos modernos, que la tecnología ha ayudado a desvirtuar.

Al igual que ocurre con otras actividades humanas, la industria automotriz está llena de mitos que se han venido derrumbando poco a poco gracias a la llegada de nuevas tecnologías de construcción y la implementación de la electrónica a bordo de los vehículos modernos.Algunas creencias que aún circulan entre los usuarios de carros automáticos, son:

 

Mito: Los vehículos con transmisión automática tienen menos ‘pique’ que los de caja mecánica.

 

R. Falso. Fue cierto hasta hace unos tres años cuando aparecieron las cajas automáticas de doble embrague que son más eficientes que las de tipo manual conocidas como mecánicas.

 

Mito: Los autos con cajas automáticas no se deben ‘cajear’ como los manuales.

 

R. Falso. Las cajas automáticas modernas están pensadas y construidas para que el conductor pueda rebajar o aumentar marchas a su antojo. Claro está que el cambio deseado solo entra cuando las revoluciones del motor están dentro del rango permitido para recibir la marcha escogida.

 

Mito: En carretera, los coches automáticos consumen más combustible que los de transmisión manual.

 

R. Falso. En carretera consumen los mismo, pero, en ciudad los automáticos consumen un poco más de combustible (5 % a 10 %) que los de caja mecánica. 

 

Uno de los mitos más conocidos es aquel que dice que los coches automáticos consumen mucho más combustible, pero la cifra solo es superior en un 5 %.

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: