Lo que debe saber sobre el nuevo 'Pico y Placa' en Cali

08-05-2015 | Nuevas medidas para mejorar la movilidad en las vías principales se unen al cambio de horario de esta regulación.

El horario del Pico y Placa en Cali cambiará desde el 1 de junio: la primera jornada iniciará desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y en la tarde desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

 

 

Aunque hace algunos días el nuevo secretario de Tránsito de la ciudad, Alberto Hadad, había anunciado que la medida iniciaría desde este mes, esta fue aplazada porque la socialización de la misma fue insuficiente y se requiere de toda la colaboración de la comunidad.

 

 

Este no será el único cambio que tendrá la movilidad de la ciudad. Hadad anunció también que los carros de valores no podrán circular en horas pico.

 

 

Asímismo, aseguró los carros de recolección de basuras circularán únicamente en horario nocturno, exceptuando zonas como el centro y las galerías.

 

 

 

También indicó que en vías principales como la Pasoancho, Cañasgordas, Ciudad de Cali, Suroriental y Simón Bolívar los semáforos tendrán más tiempo la luz verde para mejorar el tráfico vehicular.

 

 

Aún se encuentra en estudio la medida de restricción por todo un día para los carros con placas de otros municipios.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: