Limosina de dos ruedas

22-12-2014 | La Indian Roadmaster, viajera de pura sangre. Motor de 1.811 cc.

Una de las grandes estrellas del pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, fue la imponente y voluminosa motocicleta Indian Roadmaster que hereda su nombre de sus hermanas viajeras construidas en la década de los 40 del siglo pasado.Antes de describir esta moto de clara intención Touring, vale recordar que la marca de motocicletas Indian nació en el año de 1901, es decir, dos años antes que su archirrival Harley Davidson.

 

Una vez mencionada la larga trayectoria y experiencia de esta legendaria casa de motos americana, empezamos por reseñar los 406 kilos de peso y las amplias medidas de la Roadmaster que tiene 2656 mm de largo, 1102 mm de ancho y 1572 mm de altura total. 

 

De igual forma, reseñamos los 1.66 metros de distancia entre ejes que se traducen en estabilidad, suavidad de marcha y en espacio suficiente para acomodar las prácticas alforjas laterales y el baúl hábilmente convertidos en adornos.

 

Como las bondades del diseño retro saltan a la vista, pasamos a mencionar el novedoso sistema electrónico de la Indian Roadmaster que permite subir y bajar el parabrisas como si fuera un vidrio lateral de un auto de calle.

 

Otro detalle que atrae la atención, son los finos acabados del cuero marrón utilizado para tapizar los cómodos asientos que traen calefacción de fábrica al igual que los manillares con 10 opciones distintas de temperatura.

 

A propósito de lo anterior, nos tenemos que referir al asiento del pasajero que viaja plácidamente sentado disfrutando de sendos apoyabrazos que funcionan como protectores y de unos amplios apoyapiés graduables en tres alturas diferentes. 

 

Y si el pasajero va cómodo qué diremos del conductor que queda ergonómicamente sentado gracias a la inclinación de los generosos telescopios de doble acción, diseño del manillar, perfecta disposición de la silla situada a escasos 66 centímetros del suelo y al sistema que permite ajustar la palanca de cambios en tres posiciones distintas. Comodidad y seguridad.

 

Esta moto, perfecta para largos viajes, tiene una capacidad de almacena-miento de más de 140 litros, resistente a la intemperie en las convenientes alforjas, la cajuela espaciosa.

 

Bien equipada

 

Esta moderna moto viajera, con aspecto de antaño, son los elementos y accesorios de reciente data que hacen parte del paquete de fábrica que cuesta cerca de 80 millones en Colombia.

 

Entre estos elementos contemporáneos, figuran las luces tipo Led, sistema manos libres vía Bluetooth, sistema de audio de alta fidelidad con 4 parlantes, entrada USB, puerto de 12 V para recarga y monitor de presión de aire de las llantas, entre otras novedades.

 

Por obvias razones, para mover la generosa volumetría de este ‘Cadillac’ de dos ruedas se requiere de una planta motriz acorde al tamaño y para eso, los ingenieros de Indian instalaron una confiable planta motriz de 4 tiempos refrigerada por aire que tiene 1.811 c.c.

 

Este motor de casi 2 litros trabaja en asocio con una transmisión de 6 marchas.

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