Las ventajas de utilizar diesel

04-09-2015 | La tecnología del combustible y de los motores diseñados para este garantiza cientos de miles de kilómetros de recorrido. La economía es el gran atractivo.

Aunque los vehículos livianos movidos por motores tipo diesel ya llevan varios años en el mercado nacional, para muchos colombianos este sistema sigue siendo un misterio que despierta resquemores sobre su conveniencia y funcionamiento.

 

 

Para hablar sobre las ventajas de la actual tecnología diesel, hay que mencionar que este sistema es usado desde hace más de diez años en Europa, en donde actualmente manda sobre la gasolina, incluso en los autos lujosos.

 

A continuación las principales ventajas que ofrece la tecnología diesel moderna:

 

- Los motores Turbo Diesel cargados que se comercializan en Colombia tienen la virtud de no depender del aire de la atmósfera para su funcionamiento.

 

Gracias a esta característica técnica no ceden en potencia debido a la altura, como si ocurre con los motores a gasolina, que pierden aproximadamente el 10% de su rendimiento por cada 1.000 metros sobre el nivel del mar.

 

- Por su misma tecnología de construcción, los motores diesel pueden alcanzar una vida útil de hasta 700.000 kilómetros, es decir, 200.000 kilómetros más que uno movido por gasolina.

 

- Un propietario de un vehículo diesel logra un ahorro cercano a los tres millones de pesos anuales con respecto al mismo modelo a gasolina.

 

- El combustible diesel, que es el acpm, se consigue en cualquier estación de servicio de Colombia.

 

- Por tener menos piezas móviles que los motores a gasolina, ofrecen una mayor confiabilidad mecánica. 

 

- El precio de reventa de un vehículo diesel es mucho mejor que el de uno de gasolina.

 

- Por ser oleaginoso, el diesel ayuda a preservar y alargar la vida de los elementos del motor.

 

- Aunque el acpm colombiano contiene azufre en exceso, los motores diesel modernos lo queman completamente, sin dejar secuelas mecánicas.

 

 

- El fuerte y molesto ruido que antes caracterizaba a los motores diesel se ha minimizado gracias a la implementación del Common Rail (flauta común) y de distintos elementos electrónicos que regulan la inyección del combustible.

 

 

 

- Entre un 20 y 30% de mayor rendimiento es el ahorro en dinero que ofrecen los vehículos que utilizan este combustible para movilizarse. 

 

 

-Los motores turbo diesel han sido hechos con partes sofisticadas que fueron desarrolladas por la ingeniería para combinar caballos de fuerza y ganancia de torque para los vehículos.

 

  • Comparte este artículo por: