El otro ‘equipo de carretera’

15-03-2016 | Consejos prácticos para hacer de su viaje por carretera una experiencia agradable.

La gran diferencia existente entre un viaje por carretera aburrido, inhóspito y ‘eterno’ y uno agradable, entretenido y tan cómodo que se torna más corto de lo esperado, radica básicamente en unos pocos artículos que se deben llevar en la cabina para hacer más placentero el recorrido.

Entre los elementos infaltables para cualquier desplazamiento por carretera está el agua potable que sirve para múltiples propósitos como son los de calmar la sed, asearnos, refrescarnos la cabeza y como líquido refrigerante del motor si este se recalienta.

De igual manera, es recomendado llevar pasabocas, chicles y unos bocadillos que funcionan bien sea como ‘tentempié’ o como preciado alimento en caso de un derrumbe o varada.

Así mismo, se deben tener a mano bolsas para el mareo y basura, pañuelos faciales, papel higiénico y una cobija para casos de emergencia.

Hablando ya del confort de los ocupantes es preciso recordar que el entretenimiento resulta definitivo para reducir (mentalmente) las horas de camino y hacer mucho más agradable, divertido y relajante un viaje en coche.

En este sentido cabe destacar que la electrónica y tecnología de la actualidad han ampliado notablemente las posibilidades del entretenimiento de abordo en otrora limitado a un simple radio que perdía su señal en montaña o sitios de difícil acceso para las ondas.

De acuerdo a lo anterior un conductor contemporáneo puede llevar en su auto un teléfono inteligente, Ipod, Mp3, CD o todos los anteriores para escuchar música.

De igual forma y con una inversión que resulta cada día menor tiene la opción de instalar pantallas para ver videos musicales, reproducir películas y/o conectar video-juegos que resultan perfectos para entretener a los niños.

Además puede conectar un sistema de GPS para guiarse y reemplazar los complicados, distractores y voluminosos mapas de papel.

No obstante lo anterior, los juegos tradicionales heredados de nuestros abuelos y padres siguen vigentes y resultan tan entretenidos como las mencionadas opciones electrónicas del presente.

De otra parte es perentorio pensar en la alimentación e hidratación de los viajeros que deben tener a disposición refrescos y bocadillos para el camino.

De esta manera, se merman los costos de viaje y las paradas se reducen estrictamente a los descansos que se deben realizar cada dos horas.

Como se puede apreciar existen diversas y agradables maneras para convertir un largo viaje por carretera en una ‘corta’, divertida e inolvidable experiencia.

Seguridad

* Recuerde que todos los ocupantes del vehículo deben portar el cinturón de seguridad en todo momento. El no hacerlo atenta contra su seguridad y podría acarrearle una multa de tránsito.

* Debe evitar en todo momento discusiones, gritos u otros actos que puedan distraer al conductor y desembocar en un accidente de tránsito.

* Si viaja con niños debe tener en cuenta que los menores de 12 años deben ir en el asiento trasero del carro y viajar de manera segura con los dispositivos del sistema de retención infantil y cinturones de seguridad.

* Entre los muchos juegos que no requieren de apa-ratos, está el de concursar detectando vehículos de deter-minada marca, color, o número de placa. 

  • Comparte este artículo por: