Dodge Charger SRT Hellcat 2015, el carro más veloz del mundo.

02-10-2014 | Este es el Dodge Charger SRT Hellcat 2015 el vehículo con mayor potencia y velocidad del mundo.

Nuestro invitado de hoy es nada menos que el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015 que ostenta el título como el sedán de serie con mayor potencia y velocidad del mundo. Por obvias razones, omitimos la presentación externa e interna de este ‘Muscle Car’ americano ya que estos dos conceptos pasan a segundo plano cuando se levanta la tapa del motor y se encuentra la planta motriz de este vehículo que empezará a ser fabricado en el tercer trimestre de 2015 en la planta Dodge de Brampton (Canadá).

 

Para empezar, vale destacar que el motor no es solamente el más potente entre los sedanes familiares de serie de la actualidad, sino también el de mayor potencia construido hasta el día de hoy por la legendaria Corporación Chrysler.

 

Se trata de un V8 tipo HEMI de 6.2 litros que recibe la ayuda de un súper cargador (especie de turbo) para generar 707 caballos de potencia y 650 libras-pie de torque que le confieren a la Hellcat 2015 una aceleración y una velocidad de punta, propias de un veloz bólido de carreras y no de un sedán de intención familiar.

 

Gracias a tan generosa dotación equina, el Dodge Charger SRT Hellcat 2015 logra guarismos tan impresionantes como son los 11 segundos que tarda para cubrir el 1/4 de milla (402 metros), los escasos 13 segundos que se demora en poner la aguja en los 160 kilómetros por hora y los 326.4 kilómetros por hora de velocidad final certificados por la NHRA (National Hot Rod Association) que rige las competencias de ‘piques’ en los EE.UU. desde 1951.

 

Vale aclarar que para poder lograr estos asombrosos tiempos que convierten al Dodge Charger SRT Hellcat 2015 en el sedán de producción en serie más potente y más rápido del planeta, los ingenieros de Chrysler instalaron una novedosa transmisión denominada TorqueFlite 8HP90 de 8 marchas hacia adelante, que también reduce el consumo de combustible.

 

Obviamente, tanto ímpetu motriz exige unos frenos muy especiales y por esta razón el Charger SRT Hellcat 2015 vendrá dotado con el sistema de frenos delanteros más grande y eficiente construido hasta ahora por Chrysler Corporation.

 

La eficiencia de este sistema de seguridad está dada por los discos Brembo de dos piezas y 390 mm de diámetro y por las gigantescas pastillas de frenos movidas por 6 pistones.

 

Para terminar hay que destacar que los afortunados propietarios de un Hellcat 2015 podrán gozar de diferentes modalidades de conducción que ofrecen distintos parámetros de desempeño ya que es posible ajustar y cambiar a gusto los parámetros vitales de marcha como son la entrega de potencia, velocidad de los cambios, tracción y dureza de la suspensión, entre otros.

 

De esta forma, el Dodge Charger SRT Hellcat 2015 se adapta tanto a las condiciones del camino, como al gusto personal de conducción de cada propietario en particular. Esto es mucha nave.

 

 

Un ‘Muscle Car’ con 707 caballos de potencia que supera los 320 kilómetros horarios.

 

El diseño exterior tiene una inspiración en la segunda generación del Charger de finales de los años 60 y se guía además, por las pautas marcadas por el modelo de 1969.

 

Interior

 

Ofrece materiales de lujo suaves al tacto, un novedoso panel de instrumentos digital y personalizable con una pantalla TFT de 7 pulgadas y una nueva consola central que alberga un centro multimedia UConnect de última generación. 

 

Fotos: Especial para El País

 

Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos en tus redes sociales. 


  • Comparte este artículo por: