Cuide su salud mientras conduce

18-09-2015 | Consejos para evitar los males que produce la conducción de un vehículo.

Al tener en cuenta que se pasa gran parte de la vida sentado frente al volante de un coche, podrá entender la importancia que tiene evitar las lesiones y dolores que pueden resultar afectando la salud de un conductor de forma permanente.

 

Para ‘vacunarse’ contra estos males derivados de la conducción, lo mejor es seguir las recomendaciones dadas por los médicos que estudian la relación entre la conducción de un vehículo y la salud humana.

 

Algunos consejos son:

 

- Al abordar el carro, pase primero el cuerpo por la puerta y después la cabeza.

 

- Adopte una posición ideal de conducción que se encuentra fácilmente estando plácidamente sentado y estirando los brazos, de manera tal que las muñecas queden sobre la parte superior del volante, sin hacer ningún esfuerzo. De esta manera, las extremidades quedan en la posición de conducción más saludable, eficiente y segura posible.

 

 

- No doble la espalda, ni gire el cuerpo bruscamente para alcanzar el cinturón de seguridad.

 

 

-Ajuste todos los espejos externos de manera tal que garanticen la mayor visibilidad posible y un fácil monitoreo sin requerir esfuerzo físico alguno por parte del conductor.

 

 

-Recuerde que las dos manos deben estar siempre en el volante y en la misma posición que ocupan las manecillas de un reloj a las 10:10 horas.

 

 

-Para presionar los pedales de acelerador, freno y embrague utilice los músculos de los tobillos y no los de las piernas.

 

 

-Aproveche las paradas en los semáforos para relajarse. La mejor manera de hacerlo es echando los hombros hacía atrás para inhalar aire pausadamente y retenerlo por varios segundos antes de exhalarlo lentamente. Si repite este corto y fácil ejercicio al menos tres veces obtendrá resultados inmediatos.

 

 

-Escuche música suave y a bajo volumen.

 

 

-Concéntrese exclusivamente en la tarea de conducir y piense positivamente sobre el viaje.

 

 

-Si viaja por carretera, haga paradas de descanso cada dos horas, en promedio.

 

Siguiendo estos sencillos consejos, usted podrá evitar las molestias, dolores y lesiones pasajeras y permanentes ocasionadas por el esfuerzo mental y físico requerido para conducir un vehículo.

  • Comparte este artículo por: