Cuide la cabina

15-07-2014 | Un habitáculo en buen estado valoriza el vehículo y hace amable la estadía a bordo. Por: Álvaro Mejía G. Especial para El País

Mantener el auto en buen estado general es una práctica que conlleva grandes beneficios como son la valorización del vehículo, fácil venta del mismo y tranquilidad para el propietario que sabe que su vehículo se encuentra en perfectas condiciones de uso.La mejor manera para conservar un coche en óptimo estado, es sometiéndolo a un mantenimiento preventivo y periódico que debe incluir tanto la parte mecánica, como la carrocería e interior del vehículo.

 

A propósito de lo anterior, vale anotar que muchas personas descuidan la presentación del habitáculo y solo se preocupan por tener la carrocería limpia e impecable, olvidándose que la cabina es una extensión de la casa en donde pasamos muchas horas de nuestras vidas.

 

Por esta razón y también por salud, es perentorio someter el interior del auto a un aseo aún más completo que el del exterior.

 

Afortunadamente, hoy en día existen productos especializados para cada elemento del interior que facilitan en sumo grado esta importante tarea de mantenimiento preventivo.

 

De esta manera, en los almacenes de cadena y en las tiendas especializadas podemos encontrar silicona con protector UV para el cuidado del tablero y otras partes plásticas, líquidos para remover manchas, sprays que repelen líquidos, cremas para brillar partes cromadas y ambientadores de todo tipo, entre otros muchos productos.

 

No obstante lo anterior, la mejor manera de mantener la cabina impecable es haciendo buen uso de ella.

 

Esto, implica el no consumir alimentos ni bebidas dentro del coche, no fumar, usar un protector de tapicería cuando se transportan mascotas o productos que puedan deteriorar el tapizado y evitar que los niños usen marcadores u objetos cortantes o puntiagudos que resultan peligrosos para los infantes y dañinos para los acabados del habitáculo.

 

De igual forma, es perentorio proteger el interior cuando se deja el vehículo a pleno sol.

 

Para ello, existen los parasoles reflectivos y otros que se ubican en el parabrisas para no dejar que los dañinos rayos UV deterioren el tablero y volante, principalmente.

 

En todo caso, el aseo interior debe ser total, envolvente y tan meticuloso que debe incluir sitios ocultos a la vista, como es por ejemplo la parte inferior de los asientos en donde se acumula gran cantidad de polvo y residuos.

 

 

Como se puede comprobar, esta tarea de limpieza del habitáculo resulta altamente gratificante ya que los ocupantes disfrutan de un ambiente limpio, amable y muy agradable de habitar.

  • Comparte este artículo por: