Cruze 2016, tecnología y confort

19-05-2015 | El nuevo Chevrolet Cruze 2016 presenta importantes cambios en materia de tecnología, conectividad y seguridad

El pasado jueves en la noche se realizó el lanzamiento del nuevo Chevrolet Cruze 2016 en el Hotel Four Points en Bogotá, en donde resaltó la elegancia tanto del nuevo vehículo como de sus asistentes.

 

Al mejor estilo de James Bond, el lanzamiento del nuevo Cruze, sedujo a los expertos en automóviles con mesas de póker, blackjack, rememorando al clásico 007

 

Las nuevas líneas de su diseño exterior están inspiradas en el Impala y el rediseñado Malibu, dos de los principales sedanes de Chevrolet a nivel mundial. El interior del vehículo ofrece uno de los más altos niveles de equipamiento en Colombia para un carro de su segmento, con ingeniosas y tecnológicas características que excederán las expectativas de los clientes de la marca.

 

El Chevrolet Cruze actualiza su imagen con un renovado estilo exterior que incluye la incorporación de una doble grilla cromada acorde con el ADN de la marca. Viene equipado con luces LED de circulación diurna que se complementan con un juego de exploradoras de proyección dándole un toque más sofisticado.

 

El Chevrolet Cruze 2016 incorpora el potente y confiable motor cuatro cilindros 1.8 litros Ecotec que entrega 138 caballos de potencia y un torque de 175 Nm acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con Driver Shift Control y Quick Tap o una transmisión manual de 6 marchas, combinación adecuada para tener un rendimiento óptimo y sacar el mayor provecho de la planta motriz con la mejor eficiencia posible, pudiendo llevar el Cruze de manera confortable y dinámica por nuestras carreteras.

 

Para Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, “Chevrolet continúa diseñando, construyendo y vendiendo los carros más atractivos en su historia y el renovado Cruze 2016 ofrece nuevas características de seguridad, conectividad, tecnología que son importantes para los clientes de hoy”.

 

Mejía, quien a su vez estuvo encargado de protagonizar una breve actuación en la presentación del nuevo Cruze, también hizo énfasis en la importancia de ofrecerle un vehículo diferente del resto. “Nuestro país se ha visto envuelto en un deseo desenfrenado por las camionetas, pero lo bueno es que no todos quieren estos carros, existen personas que prefieren un automóvil y que mejor opción que presentarles un nuevo Chevrolet y que tiene estilo”.

 

Chevrolet Cruze 2016: Mayor tecnología y conectividad

 

El póker y el blackjack se caracterizan por ser juegos en el que las personas deben ser inteligentes pero agresivas cuando apuestan.

 

 De este modo, la nueva apuesta del Chevrolet Cruze radica en la actualización tecnológica. El sistema PEPS (Entrada Pasiva, Encendido Pasivo, por sus siglas en ingles), reconoce la llave y con sólo un toque de las manijas, las puertas quedarán abiertas. Una vez dentro del carro, otro toque en el botón de encendido en el panel de controles encenderá el motor  sin necesidad de la llave.

 

 Otra de las funciones mejoradas de conectividad y comodidad del nuevo Cruze incluyen alertas de mensajes de texto para usuarios de teléfonos inteligentes con el perfil Bluetooth (map), que lee los textos entrantes a través de los altavoces del vehículo, y si el conductor cuenta con un iPhone, este puede completar sus tareas con Siri Eye Free, permitiendo enviar mensajes de texto, correos electrónicos y hacer uso de otras aplicaciones a través de comandos de voz; característica muy útil en materia de seguridad, ya que permite al piloto mantener el teléfono en el bolsillo y las manos en el volante.

 

Un auto para todos

 

La seguridad del nuevo Chevrolet Cruze, está diseñada en tres fases para prevenir, proteger y responder en el momento que sea necesario.

 

El Chevrolet Cruze 2016 sale a la venta ofreciendo la versión mecánica con un precio de lanzamiento de $58.230.000 y la versión automática $64.810.000. De paso, se aseguró que una versión diesel del nuevo carro de Chevrolet no saldrá a la venta por ahora.

 

Ficha técnica


El nuevo Chevrolet Cruze cuenta con una dirección hidráulica de cremallera y piñón.

 

Además, presenta 6 air bags, para la seguridad de los pasajeros, impacto frontal, lateral y superior.

 

Faros diurnos tipo LED en bumper han sido incorporados en esta nueva versión.

  • Comparte este artículo por: