Consejos para vender su carro de forma rápida y segura

30-10-2015 | Tips de expertos para un negocio exitoso que no demande demasiado tiempo. El precio, anunciar en un medio efectivo y la presentación, son claves.

Vender un vehículo puede tardar más tiempo del presupuestado  y eso influyen diversos factores, entre ellos la inexperiencia del propietario y  el precio del auto.

 

A continuación, recomendaciones de expertos para que la negociación sea rápida y sobre todo, muy segura.

 

-Papeles al día. Empiece por reunir todos los documentos,  como son impuestos,  seguro obligatorio y demás papeles que considere para la transacción.

 

-¿En cuánto lo va a vender? Para esto, consulte con expertos y observe el comportamiento del mercado automotriz para tener una base. Recuerde que en el precio no influyen valores sentimentales como que el carro perteneció al abuelo, entre otros aspectos.

 

-Póngalo atractivo. El excelente estado del vehículo, sin duda, será la mejor carta de presentación para un negocio al mejor precio. 

 

-Anuncie. Busque un medio de comunicación serio que le garantice efectividad en la venta. clasificados.elpais.com.co (vehiculos.elpais.com.co) es la  mejor opción para anunciar y, además, puede publicar tanto en  el periódico impreso como en internet. 

 

-No olvide datos claves como el precio del carro, el modelo y la marca,  el color, como también información sobre  impuestos y revisiones de rigor.

 

-Tenga en cuenta que las fotos ayudan a vender, así que ponga varias, aprovechando que la publicación en internet lo permite.

 

-Socialice. También puede contarles su intención de venta a sus  compañeros de trabajo y amigos, lo cual da buenos resultados en cuanto a rapidez y seguridad.

 

-Para el peritaje, no confíe en cualquier persona, lo ideal es acudir a centros de servicio o concesionarios. Este lo paga el comprador o  ambas partes.

 

-Una vez cerrado el negocio, la entrega del vehículo debe hacerse en un lugar distinto a su vivienda, por motivos de seguridad suyos y de sus familiares. Hágalo en un sitio concurrido y vaya acompañado de otras personas. Igual sucede cuando lo vaya a mostrar.

 

-No se impaciente por la venta, pues muchos aprovechan la necesidad para ofrecer un precio demasiado bajo. 

  • Comparte este artículo por: