Consejos para que los niños viajen seguros en el carro

08-05-2015 | Los vidrios eléctricos, el cinturón de seguridad y las llaves del carro son algunos elementos con los que se debe tener precaución.

Tomar carretera llevando niños a bordo resulta más difícil de lo que se piensa y, en especial, para aquellos padres conductores que simplemente desconocen las ‘técnicas’ apropiadas para transportar los menores de manera segura, agradable y tranquila.

Por esta razón, Clasificados El País detalla a continuación un listado con los consejos que los padres deben seguir para evitar contratiempos en la vía:

 

- Por ningún motivo lleve un bebé en los brazos. No crea que transportándolo así estará más seguro. Al contrario, un frenazo o un golpe a 60 km/h hace que el peso del infante se multiplique, haciendo imposible sujetarlo y protegerlo.

 

- No use el mismo cinturón de seguridad para sujetar a dos niños o a un niño y a un adulto.

 

- No lleve artículos sueltos en el auto. Una simple botella de agua se convierte en un misil en caso de accidente.

 

- Haga paradas de descanso cada dos horas, como máximo.

 

- Recuerde que los menores siempre deben descender del automóvil por el lado de la berma de la carretera o por el lado del andén.

 

- Utilice los seguros de niños tanto para las puertas traseras como para las ventanas.

 

- Mantenga en el botiquín elementos que permitan atender al niño en caso de una cortadura o una lesión menor.

 

- Nunca olvide la agenda en donde tenga anotados los teléfonos de emergencia: como ambulancias, hospitales, clínicas o de la Policía.

 

- Si con sus hijos transporta mascotas, siempre tenga en cuenta que ellas también requieren de cuidados similares a los que les brinda a sus niños.

 

- El mal uso por parte de los niños de los accesorios modernos que brindan comodidad a los pasajeros adultos es causa permanente de accidentes lamentables. Los vidrios eléctricos, por ejemplo, pueden ser peligrosos cuando se vuelven juguetes infantiles. 

 

- Los techos eléctricos (sun roofs) son, también, armas mortales pasivas cuando se permite que los menores saquen la cabeza a través de ellos.

 

- Tenga especial cuidado de no dejar las llaves pegadas del 'switch' cuando hay niños a bordo. En un descuido pueden encender el auto o bloquear las puertas.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: