Consejos para alargar la vida útil de su vehículo

14-01-2016 | Un vehículo bien presentado y con buena confiabilidad mecánica resulta fácil de vender a un mayor precio.

La tarea de prolongar la expectativa de vida útil de todos los componentes de un vehículo es necesaria, siempre y cuando usted quiera garantizar un buen rendimiento y una futura venta exitosa.

 

Para lograrla es necesario llevar a cabo un mantenimiento integral, que incluye carrocería, partes de suspensión y dirección, motor y sus componentes, tapizado y demás artículos del habitáculo. 

 

 

 

El aseo general (por debajo, carrocería, motor e interior) que se debe efectuar cada mes, como máximo, evita la corrosión de la lámina, acumulación de barro que ocasiona ‘pajaritos’ en partes ocultas a la vista, previene el deterioro del tapizado y sobre todo, mantiene el auto en perfectas condiciones de presentación.

 

 

 

Igualmente es importante seguir los procedimientos de mantenimiento, que vienen relacionados en todos los manuales del propietario.

 

 

 

Vale aclarar que los kilometrajes que aparecen en dichos manuales, como límites para efectuar los respectivos cambios o cuidados, tienen un margen que puede ser hasta de un 20% por encima de la recomendación de fábrica.

 

 

 

Y entre todas las tareas de mantenimiento preventivo, hay que darle prioridad al servicio de sincronización del motor. De esta labor se deriva el trabajo armónico de las decenas de piezas que constituyen la máquina.

 

 

 

Si estas partes no trabajan en total armonía, se van a deteriorar prematuramente y habrá que reemplazarlas mucho antes de lo planeado.

 

 

 

Asimismo, hay que aprovechar cada cambio de aceite y filtro (cada 6.000 kilómetros en promedio).

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: