¿Cómo escoger un buen seguro?

05-06-2015 | Un seguro es una inversión, no un gasto.

El seguro del vehículo es uno de las inversiones más importantes que se debe realizar anualmente cuando se adquiere un vehículo. Muchas personas relacionan el gasto del seguro como algo costoso. Así, es mejor considerar hacer un buen gasto y elegir los conceptos por los cuales se debe asegurar su vehículo.

El precio muchas veces es el factor más determinante en cuanto a la contratación del seguro, pero no debiera ser el único atributo que se debe tener en cuenta, dado que un buen servicio y asesoramiento en un momento difícil la elección de una buena aseguradora permitirá solventar cualquier inconveniente.

Un aspecto importante que debe conocer el usuario es la diversidad de coberturas. Hoy en día se presentan diferentes opciones de coberturas a la hora de asegurar un vehículo. Si los usuarios no son bien asesorados, se puede terminar contratando una póliza que no cubra todo lo que nos dijeron o que esté por encima de lo que realmente necesitamos. 

Otro ítem importante son las zonas de riesgo. La zona donde vaya a circular regularmente el vehículo influye directamente en la valoración de riesgos de cada compañía.  Al final, es mejor considerar una conducción del carro de una forma moderada y no pagar por un seguro a todo riesgo y esperar por un accidente que nadie quiere.

Lo barato sale caro

Las personas tienden a comprar el seguro de auto más barato, no el que otorgue la mejor protección. Si una persona tiene recursos económicos escasos, podría justificarse que decida con base en el precio pero, el mejor seguro para auto siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor.

  • Comparte este artículo por: