‘Carpooling’, una nueva práctica para viajar

27-11-2015 | Compartir su viaje le puede ahorrar gastos hasta un 75%. Planifique ya.

Comienza la temporada de vacaciones y los colombianos ya empiezan a hacer cuentas para planear por lo menos un viaje por las carreteras del país. Las nuevas tecnologías ofrecen múltiples opciones para encontrar opciones para controlar gastos de alojamiento, alimentación, sostenimiento y transporte a través del turismo colaborativo.Compartir el vehículo con otras personas que se dirigen hacia un mismo destino para economizar y reducir el impacto medioambiental, es una práctica que cada vez gana más adeptos en Colombia. Su éxito y aceptación se ha popularizado rápidamente gracias a plataformas tecnológicas como Tripda, la cual permite acordar previamente un viaje y compartir costos de transporte.

Además de compartir con personas que tienen intereses y necesidades similares y que aportan para el desarrollo personal y cultural. Estas son algunas de las mejores prácticas ´para compartir carro o hacer carpooling.

1. Compare precios: Usualmente en la plataforma se puede encontrar tarifas variadas para el mismo trayecto. Así se puede estimar cuál es el costo.

2. Planifique su viaje: la comunidad de Tripda ya cuenta con más de 31 mil personas y tiene una disponibilidad de más de 800 viajes. En Tripda los usuarios podrán encontrar los números, correos electrónicos y redes sociales de los acompañantes para definir las condiciones del viaje con anterioridad (hora, punto de encuentro, equipaje, ruta, paradas, etc.).

3. Viaje en pareja: viajar en compañía siempre es mejor para pasar los largos trayectos, entretenerse y sentirse más cómodos y seguros. No olvide que durante el viaje también puede ofrecerse como conductor alterno en caso de que el dueño del vehículo se agote.

4. Poco equipaje: viajar con lo necesario es el ideal. El equipaje básico permite movilizarte más cómodo y tener espacio suficiente para traer de regreso algunos recuerdos.

Recuerde que los puentes festivos y las vacaciones son la mejor oportunidad para viajar con esta modalidad que beneficia el ambiente, la economía y las relaciones sociales. 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: