¡Adiós rasguños!

19-05-2015 | Un adecuado tratamiento realizado por manos profesionales desaparece los rayones que desvalorizan los vehículos

Aunque las pinturas modernas de uso automotriz son mucho más resistentes y duraderas que las empleadas hace una década por los fabricantes de vehículos, todavía son propensas a sufrir de esos rayones que aparecen por motivos tan simples como son el lavar el auto con poca agua, rozar la rama de un árbol o recostar la chapa metálica de una correa contra el auto, por ejemplo.

 

Afortunadamente, hoy en día existen centros de servicio especializados  que cuentan con los equipos, personal profesional y productos de última generación desarrollados para eliminar los molestos rayones y otras imperfecciones de pintura que desaparecen como por arte de magia.

 

Vale anotar que el proceso utilizado por los especialistas en remover rayones resulta  muy similar a la operación de ‘peeling’ que realizan los dermatólogos y cirujanos plásticos para renovarles la piel a sus pacientes.

 

En el caso de las pinturas de los automotores, los profesionales en el tema emplean cremas abrasivas (rubbing  compound) y máquinas de brillado especiales que facilitan y reducen el tiempo de la ‘operación’ de borrado de rayones.

 

Lo que hacen estas cremas abrasivas no es otra cosa que lijar la pintura de la misma forma que lo hace una lija de agua de grano muy fino.

 

No obstante lo anterior, hay rayones superficiales que no requieren de intervención profesional ya que se pueden eliminar en casa utilizando únicamente la crema con que se brilla el vehículo y no productos abrasivos que eliminan los rayones a costa de desaparecer una o varias capas de la pintura original.

 

De todas maneras, lo ideal es no tener que recurrir nunca a este servicio y lo mejor para evitarlo es cuidar la pintura de su coche siguiendo los siguientes consejos:

 

No deje el vehículo expuesto en sitios en donde los vándalos o el tráfico de personas puedan arruinar la pintura.

 

Evite la exposición de la carrocería al sol o a la intemperie durante largos periodos de tiempo.

 

Lave el auto en sitios especializados. Si lo hace en casa, utilice abundante agua y paños suaves.

 

Después de lavarlo, séquelo muy bien con un trapo limpio no abrasivo.

 

Si el vehículo esta embarrado, no lo lave en casa. Llévelo a un lavadero que cuente con agua a alta presión.

 

lNo marche cerca de volquetas u otros vehículos que lleven arena, piedra u otros materiales que pueden caer y dañar la pintura.

 

No se recueste, ni se siente sobre el vehículo. No permita que otras personas lo hagan.

 

Evite pasar cerca de las ramas de árboles que hay en las bermas de las vías.

 

lEn los estacionamientos busque un lugar amplio en donde haya espacio suficiente para abrir las puertas del propio vehículo y las de los autos parqueados al lado.

 

lNo brille la pintura más de dos veces al año.

 

Siguiendo estos sencillos consejos y con un adecuado y permanente aseo, usted podrá mantener la pintura de su auto en perfecto estado y  verla tan reluciente como estaba el día que recibió el coche en el concesionario.

 

Aunque los procedimientos tecnológicos permiten restaurar la pintura del carro, los cuidados evitan que hayan daños graves.

 

En los centros especializados, los profesionales emplean cremas abrasivas y máquinas de brillado especiales que facilitan y reducen el tiempo de la ‘operación’ de borrado de rayones.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: