30 años de una melodía motora

19-05-2015 | El Hyundai Sonata llega a su tercera década mejor que nunca. Siete generaciones de un coreano que ha marcado a la industria automotriz.

Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, celebra el treintavo aniversario este año para uno de los modelos más vendidos, el Sonata. 

 

Este sedán de tamaño medio, que hizo su debut en 1985 en Corea, ha jugado un papel fundamental en el crecimiento y en la reputación de la marca coreana. 

 

Durante los 30 años de historia, el Sonata constantemente se esforzó para apartarse de sus últimas fórmulas de éxito y comenzar de nuevo con el lanzamiento de las nuevas generaciones del Sonata.  Evolucionó a través del tiempo al adoptar las últimas innovaciones, liderando y fortaleciendo su reputación más que nunca.

 

Hyundai Motor presentó la séptima generación, el año pasado con el nuevo Sonata 2014 a nivel mundial. Es el Sonata más avanzado jamás producido.

 

Historia del Sonata

 

Primera Generación Sonata (1985): La primera generación Sonata comenzó el legado del Sonata al superar 1 millón de unidades vendidas en Corea sólo con este modelo.

 

 Generación Sonata (1988): A diferencia de la primera generación del modelo, la segunda Generación del Sonata emplea un sistema de tracción delantera. 

 

Tercera Generación Sonata (1993)

 

La tercera generación Sonata disfrutó de un gran impulso en popularidad debido a muchas características avanzadas incluyendo espejos laterales automatizados y tecnología ABS. 

 

Cuarta Generación Sonata (1998)

 

La cuarta generación Sonata, lanzada en 1998, fue el modelo más vendido en Corea durante 19 meses a partir de febrero de 1999 a agosto de 2000. 

 

Quinta Generación Sonata (2004)

 

La quinta generación Sonata fue desarrollada para lograr el objetivo de convertirse en un carro de clase mundial. El diseño adoptó un estilo europeo, que cuenta con elegancia y carácter. 

 

Sexta Generación Sonata (2009)

 

Los de la sexta generación Sonata fueron de los primeros modelos de Hyundai en emplear la filosofía de diseño Fluid Sculpture. Creó una nueva sensación en los mercados de los sedanes de tamaño medio en el mundo con un récord de ventas. Además, el modelo híbrido Sonata se introdujo en 2010.

 

El más avanzado

 

Séptima Generación (2014) El totalmente nuevo Sonata, séptima generación, es más refinado y equilibrado con una estremecedora versión de filosofía de diseño Hyundai Fluid Sculpture.

 

El nuevo Sonata amplió su oferta del sistema de propulsión con dos modelos ecológicos adicionales, incluyendo el híbrido Sonata, que se dio a conocer en 2014, y el primer modelo Plug-In Hybrid, presentado este año en el Auto Show de Detroit. Cada detalle ha sido actualizado a la perfección y diversos elementos de diseño.

  • Comparte este artículo por: